Eterno FotoArte » Estudio fotográfico en Nicaragua para retratos, publicitarias y eventos. La creatividad y alta calidad forman parte del estilo reconocido en nuestro país y en extranjero.

Estudio Preguntas frecuentes

 

PLANEANDO LA SESIÓN FOTOGRÁFICA

  • ¿Cuál es el primer paso?

Bueno, si ya ha visto nuestro portafolio lo único que falta por hacer es contactarnos y programar una Cita para planear la Sesión. Esta cita es complementaria y no tiene costo alguno.

  • ¿Porque es necesario esta cita para planear la Sesión?

Con cada nuevo cliente construimos una relación. Si usted es un cliente nuevo es importante para nosotros que nuestro estudio fotográfico sea el complemento perfecto que cumpla con el estilo de la fotografía que usted busca. Al reunirnos, es más fácil adecuar la sesión según cómo la desea, y así exceder sus expectativas. En esta cita le mostraremos todos los servicios únicos que ofrecemos y obtendrá una presentación de fotos de cara al tipo de fotografías de su interés. La cita para planear la Sesión es sin ningún compromiso y no tiene costo.

  • ¿Cómo programamos una sesión?

El propio día de la sesión se programa durante o después de su cita de planeamiento. De esta forma, nosotros nos aseguramos de preparar el estudio con los diferentes fondos, tipos de lentes y accesorios necesarios para recrear las imágenes que hemos acordado realizar.

INVERSIÓN

  • ¿Sus precios están en línea?

Por las llamadas que recibimos al estudio, sabemos que el precio es una de las preguntas que más nos hacen. Creemos que escoger a un estudio de fotografía basado únicamente en precio de las fotos a entregar generalmente resulta en decepciones. Nuestros precios se basan en varios factores, como proveer una excelente ubicación y ambiente de estudio, con un personal altamente calificado y amigable, creando una experiencia única en su especie. Pueden revisar nuestros precios del estudio en este enlace para acceder a los precios actuales de las colecciones, sin embargo lo ideal es que tomes el tiempo en contactarnos para proveerte con todos los detalles e inclusive realizar la cita de planeamiento para tu sesión, en la cual tendremos la oportunidad de mostrarte cómo nuestro estudio fotográfico puede darle lo que usted busca.

  • ¿Cuánto cuesta la fotografía?

Con los productos de Eterno FotoArte tenemos dos opciones generales.  Las Colecciones de Retrato en la que los precios inician desde $50.00 para una sola persona (niños, recién nacidos, graduados, modelos, etc.) Y las Colecciones familiares que inician desde $85.00 para grupos de hasta 6 personas (parejas, familias, madre e hijo, etc.)

Las sesiones fuera del estudio es para aquellas sesiones que se realizan fuera de las instalaciones del estudio, por ejemplo sesiones de compromiso, sesiones familiares hechas en la casa del cliente, etc. Los precios inician en $350 por 2 horas de sesión.

Para información más detallada acerca de los precios y colecciones, por favor visite nuestra página de Precios de colecciones.

  • ¿Qué tipo de descuentos y especiales ofrecen?

Cada mes ofrecemos un especial de Sesión del mes, el cual se encuentra en nuestra sección de Promociones. Adicionalmente, te recomendamos seguirnos en twitter y darle “Me gusta” a nuestra página en Facebook, donde podrá descubrir ofertas especiales y otras actividades que realizamos en el estudio.

  • ¿Ofrecen planes de pago?

¡Sí ofrecemos! Cuando realice su orden final tendrá la opción de optar por términos de pago. Actualmente, tenemos pagos de 3, 6 y 12 meses libre de intereses con cualquiera de las tarjetas de crédito de Credomatic.

  • ¿Ofrecen certificados de regalo de fotografía?

Definitivamente. Los certificados son un regalo excepcional para nuevos padres, regalos de cumpleaños, parejas recién comprometidas y más. Podrá escoger entre comprar una de nuestras Colecciones o por valor de dinero para ser aplicada a una de nuestras Colecciones.

PROGRAMAR LA SESIÓN y MISCELÁNEOS

  • ¿Cuánto tarda una sesión de fotos?

Las Colecciones de Retrato toman típicamente entre 30 minutos y 60 minutos.  Las Colecciones Familiares toman aproximadamente entre 60 y 90 minutos. Si por alguna razón el día de sesión de fotos llegan tarde, esto posiblemente provocará que su tiempo de sesión se acorte.

  • ¿Cómo preparo a mi hijo para la sesión?

Una recomendación es que su hijo haya comido, esté bien descansado y listo para pasarla bien. Es una buena idea decirle a los niños pequeños que van ir a “jugar” en el estudio. Queremos que se sientan cómodos y relajados en el espacio del estudio y con los amigos detrás de la cámara.

  • ¿Cómo hará el fotógrafo para capturar la sonrisa natural de mi hijo?

Nosotros buscamos capturar un rango de distintas expresiones de su hijo, desde sonrisas naturales a expresiones más serias. Le pedimos que por favor eviten hacer comentarios que los hagan sentirse castigados por mal comportamiento; nosotros trataremos de manejar todo tipo de comportamientos desafiantes. Dado que disponemos de poco tiempo con su hijo, a veces las recompensas por poner atención y por seguir direcciones, mantienen su humor ligero y juguetón.

  • ¿Qué es lo que nosotros le pedimos a los padres durante la sesión?

Preferimos trabajar en equipo. Usted conoce mejor a su hijo que nosotros. A medida que se prepare para su sesión fotográfica, tomar nota de las cosas que hacen conseguir excelentes reacciones. Abrace y bese a sus hijos, ríase estruendosamente y logre un ambiente festivo. Le pediremos que miren a la cámara cuando el momento es adecuado, pero la mayor parte del tiempo, es preferible que ignore la cámara.

  • Tenemos algunas ideas propias para la sesión. ¿Podemos probarlas?

¡Por supuesto! Usted puede venir preparado con cualquier tipo de utilería que su idea requiera. Nosotros siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas. Piense cuáles son los juguetes favoritos de tu hijo, libros que le sean especiales, etc. Esto puede ser muy valioso e importante para hacer que su hijo se sienta cómodo y que la experiencia fotográfica sea un éxito.

  • ¿Quiénes son bienvenidos a las sesiones?

Muchas familias prefieren que las sesiones sean enfocadas en la familia inmediata. Pero las tías, tíos y abuelos pueden ser una maravillosa adición a tu cita para la Colección de Fotografía Familiar, incluso pueden ser de mucha ayuda para niños pequeños durante la sesión. Si hay 6 o más personas asistiendo, por favor  saber de antemano, para así poder acomodarlos a todos.

DESPUES DE LA SESIÓN

Cómo seleccionar y realizar la orden perfecta de imágenes.

  • ¿Cuál es el proceso para la selección de fotos?

Si el tiempo lo permite, justo después de la sesión de fotos, le presentaremos todas las fotos realizadas en una de nuestras estaciones de edición que cuentan pantallas bien amplias. Éste es siempre un proceso divertido y emocionante, claro, nosotros le ayudaremos a tomar las mejores decisiones. El proceso de selección consiste en reducir su selección final de imágenes y sus tamaños de impresión, para así dar inicio al proceso de edición.

  • ¿Obtendré todas las fotos de la sesión?

Solamente hacemos entregas de aquellas fotos que son parte de la Colección seleccionada.  Esto significa que no podemos entregar ninguna otra foto que no haya sido sometida al proceso de edición e impresión.  Sin embargo, a parte de entregarle la orden de impresiones que incluyen la Colección solicitada, también le haremos entrega de esas fotos finales en formato digital de mediana resolución, lo suficientemente grandes para compartir en la redes sociales.

  • ¿Qué pasa si no podemos llegar a una decisión final?

Éste es un temor común, pero tenemos el presentimiento que se sorprenderá. Nuestra amigable persona encargada de la edición se apoyará de sus reacciones, opiniones e información acerca de su propósito de la sesión para así reducir rápidamente sus imágenes favoritas. De ser necesario, estaremos felices de programar una segunda cita para ayudarle a finalizar la selección.

  • ¿Qué pasa si necesito hacer cambios en mi orden?

Aceptaremos cambios de su orden dentro de las 24 horas después de haberla hecho. Después de eso, su orden estará en proceso y no podremos hacer cambios.

  • ¿Qué acerca de la satisfacción 100% garantizada?

Nuestro equipo completo quiere estar seguro de su satisfacción, de hecho, absolutamente encantado, con cada fotografía que le entreguemos. Por lo que cada imagen cuenta con nuestra garantía de satisfacción absoluta. ¿Qué significa esto? Sencillo: Si no esta satisfecho con la calidad de su retrato al momento de recibirlo, lo volveremos a hacer libre de costo. Garantizamos nuestro trabajo porque nada es más importante para nosotros que su total y completa satisfacción.

CABELLO, MAQUILLAJE, ANTEOJOS

  • ¿Tienen alguna sugerencia?

Nosotros recomendamos que programe cualquier corte de pelo o visitas al salón al menos tres semanas antes de su sesión de fotos, sobretodo si se trata de cambio de estilo. Usted querrá sentirse cómodo con su nuevo look. Hemos notado que el cabello suelto se aprecia mejor que el cabello amarrado, pero si le gusta usar el cabello amarrado, traiga lo necesario para estilizarlo para su sesión, e infórmeselo a nuestro fotógrafo.

  • Yo utilizo anteojos, ¿necesito quitármelos para la foto?

Somos expertos en minimizar el reflejo de los anteojos para sesiones que toman lugar en nuestro foto estudio. Si usa anteojos en exteriores, normalmente hay reflejos, los cuales requieren un retoque más complejo tomando mas tiempo para la entrega de fotos. Si se siente incompleto sin sus anteojos, podrá considerar decirle a su optometrista que le preste un par de marcos que no tengan lentes.

  • ¿Cómo debería de maquillarse?

Como regla general, la fotografía monocromática (blanco y negro) es muy distinta de la fotografía a color. Con la fotografía a color, le recomendamos usar maquillaje natural de día. Para la fotografía en blanco y negro, todo estará en sombras grises o café, por lo que le recomendamos maquillarse como si fuera a salir de noche; un poco más pesado que su maquillaje normal de día. Incluso para aquellos que no usan maquillaje, recomendamos usar lápiz labial o rímel para definir más los rasgos. use pintura de uñas básica o de colores claro; en fotos en blanco y negro las uñas rojas se verán color negro.

  • ¿Debería ir donde un estilista?

Esta perfectamente bien ir donde un estilista profesional antes de la sesión, pero por favor, asegúrese de sentirse cómodo con el resultado. No repetiremos la sesión por un mal día de cabello.

FUNCIONAMIENTO DEL ESTUDIO

Los detalles de como funciona el estudio.

  • ¿Cuál es su horario?

Estamos disponibles para programar su sesión fotográfica de estudio de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm y Sábados de 9 am a 5 pm. Nuestra oficina está disponible para citas entre 9 y 5 en días de semana y entre 9 y 4 los días sábado. Los Domingos estamos cerrados.

  • ¿Aceptan sesiones sin previa cita o espontáneas?

Hemos creado un ambiente que nos permite ofrecer a cada cliente nuestra completa atención. Si desea hablar con nosotros acerca de nuestros productos y servicios, por favor contáctanos para hacer una cita. En la mayoría de los casos no podremos realizar una sesión sin previa cita.

  • ¿Podemos traer con nosotros a nuestra mascota?

Por supuesto. Apreciaríamos que nos lo haga saber con anticipación para preparar el estudio y estar pendientes de cual seria el mejor momento de incluir a su mascota a la Colección de Familia.

RECOMENDACIONES DE VESTIMENTA

Cómo buscar en su closet para encontrar los mejores atuendos a usar el día de sesión.

  • ¿Cómo deberíamos vestirnos para nuestro retrato familiar?

Con respecto a la fotografía familiar recomendamos que escoja lo simple, vestimenta con texturas que reflejen su personalidad. Por ejemplo: jeans, ropa tejida a mano, o ropa casual que no este muy usada, etc.   Escoja ropa que halague su figura. Evite ropa con estampados fuertes, logos o líneas de alto contraste.

Lo más importante es que se asegure de escoger tres o cuatro colores y que todos se apeguen a esa gama de color para que los atuendos de la familia se acoplen visualmente.

  • ¿Podemos cambiarnos de ropa durante la sesión de fotos?

Sí, de hecho, durante nuestra Cita para planear la Sesión le daremos sugerencias de lo que podrá traer para su sesión de fotos.  El estudio cuenta con un área destinada para los cambios de atuendos y retoque de maquilles.

  • ¿Qué colores de ropa son los mejores para foto?

Algunas combinaciones de color que pueden funcionar incluyen:

• blanco, gris topo, rosado o azul

• tela de jeans, gris, naranja y blanco

• azul marino, blanco y gris

• rojo, gris, negro y blanco

• tela de jeans, color ciruela, gris y verde amarillento

• tela de jeans y gris

f a c e b o o k